El último disco de Brian Wilson

Reimaginando me parece un buen trabajo, aún quedan reminiscencias de los chicos de las olas y del viento sobre las palmeras, “I got rythm” es la muerte de los años 60 y en “Summertime” nos damos cuenta de que ya ningún verano será como los de antes…

Por la voz de Wilson diría que canta a la tormenta de verano, es decir, aprovecha la noche de truenos para sacar por la voz su alma, justo antes de que vuelva el sol y nos deje a todos pasivos tragando polvo.

“La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas”. Justo esto es lo que dice la desdichada y fabulosa Wikipedia sobre el término “Rapsodia”.

Ya Queen hizo una poco creíble y ahora, Wilson. Así es como comienza este álbum, una Rapsodia que no se sabe a dónde nos va a llevar, si a la orilla del mar o a las olas más abruptas, pero eso es lo fantástico de un proyecto en el que el genio escondido o reluciente es Brian Wilson, ya pasó con el infravalorado “Smile” o con casi cualquiera de los discos de los “Beach Boys” (incluido el “ultrafamoso” “Pet Sounds”).

Pero si los discos de Wilson fueran solo mar, sol y gente guapa no serían del agrado de tanta gente (Sobre todo en los Estados Unidos), los discos de este hombre son depresivos, como se puede comprobar en su inmaculada voz enferma (y bonita).

Son discos para cuando no necesitamos de nada más que no sea música y también, por qué no decirlo, para pasarlo bien.

Como remate final; si disponéis de una playa cercana y de este disco, no os hace falta nada más para descubrir qué es el amor.

Un 9,5 para Wilson. El 10 me lo reservo para su próximo trabajo, así le obligo a no morir.

Aún quedan genios.

Por Germán Piqueras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s