Película triste


Raro es cuando recomiendo una película, ni siquiera ahora lo voy a hacer, odio que me aconsejen/recomienden/vaticinen mi propio gozo y películas, por eso mismo, yo tampoco lo hago, salvo que haya un silencio incómodo y sea lo primero que se me ocurra.

Con motivo de que esta película es una auténtica motivación… hoy la he comprado y la he comprado por estar de oferta. La he comprado para verla, reverla, volver a verla, volver a reverla, verla, reverla, obsesión, obsesión, obsesión.

Mis primeros recuerdos de ella pueden ser de 1992, 1993 o 1994, alguno de esos años, casi seguro, en tve-2 casi seguro también y solo, seguro. Cuando el cine me encantó de verdad siempre me encontraba solo. ¿Casualidad? Yo creo que no, la gente molesta. Si estáis en un momento pesimista, deprimido o realmente triste, os la recomiendo, porque esta película es en parte todo eso.

Cuando tomas el cuarto diazepán en el mismo día el efecto ya no surge. Muchas de mis pesadillas en mi vida real se las debo a esta película, no hay película más gris. Juanma Bajo Ulloa llegó al clímax con su primera película, como es lógico, luego le tocó bajar.

De la misma forma quiero dejar claro que las imágenes de esta película las llevo en el subconsciente, casi siempre. Por ejemplo, podemos estar 8 años sin coger una bicicleta, pero cuando vemos una y nos montamos nos es “innato” poder pedalear, lo mismo pasa aquí, puedo estar contento muchos meses seguidos y es ver la carátula, la música o a Silvia Munt y el recuerdo me viene como una losa.

La película no es otra que “Alas de Mariposa”.

Por Germán Piqueras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s