La Borracha. La mejor casa del mundo.

La casa de La Borracha. ¿Quién te iba a decir que ibas a vivir un momento como este?

Hay quienes te han visto y te siguen viendo y te verán como una “casucha” en mitad del monte, como un lugar sin alma que ni siquiera “da miedo”. O que da mucho miedo, eso da igual. La gente a veces no iba a verte, porque “hacía mucho frío” y no te llamas “Varsovia”. No eres cool, no eres lo suficientemente interesante para algunas personas.

Pero yo solo me he enamorado de una casa en mi vida, no es un amor ciego en el que no veo defectos, es más, veo tus defectos; Son éstos más tus incontables virtudes los que hicieron que me gustases. Lejos de ser una propiedad o no, lejos de todo, siempre me declaré hijo predilecto tuyo. Es necesario hacer este pensamiento público porque ya es hora, te mereces una defensa a ultranza, porque yo en ti no busco dinero ni beneficios, es más, éstos ya me los has dado con el mero hecho de existir y me niego, me niego aunque deba enfrentarme un ejército de “sacacuartos” a que te malvendan para sacarte los hígados, porque eso es lo que quieren, dejarte caer como si no fueras nada, como si no existieras. Pero sí, ahora ha llegado tu momento, en el clímax de una mazurca, los que te queremos, hoy, estamos orgullosos de esta casa, alzada donde solo nosotros sabemos, pero ni siquiera sé por qué hablo en plural, con la de veces que te han dado la espalda. Pero aquí está tu hijo, dispuesto incluso a que se le rían, con tal de que sigas viva. Sabía que un día así llegaría: POR FIN ERES INMORTAL.

Texto y fotos por Germán Piqueras

Anuncios

2 comentarios en “La Borracha. La mejor casa del mundo.

  1. Muy buenas, Germán. Me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar contigo sobre cierto tema. Si eres tan amable de facilitarme tu correo, te lo agradecería mucho. De todas formas, te dejo el mío por si no te hace mucha gracia publicar tu correo en un muro público: grupozeroinvestigacion@hotmail.com

    Espero poder hablar contigo lo antes posible!

    Un afectuoso saludo y gracias anticipadas por tu tiempo.

  2. No sé si te ha llegado mi correo, te lo digo por aquí porque quizá lo tienes en la bandeja de spam (a veces ocurre en hotmail). Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s