Paranormal Activity 2, 2010

Desconocía que era una historia paralela (pero dirigida por otro director; el norteamericano Tod Williams) a la primera parte. Y sigo desconociendo donde está el error, si en la dirección o en el guión (Michael R. Perry).

No sé si viendo esta película antes que la primera parte pensaría igual, tampoco sé la impresión que hoy me produciría ver otra vez la primera parte.

Creo que uno de los errores reside en que en la casa vive mucha más gente (dos, incluso tres personas más en algunos momentos, más un perro) y hay mucho menos sentimiento de soledad que en la primera parte. La presencia del perro es prescindible, no aporta credibilidad, tampoco le quita, pero no es un reclamo, no al menos para mí. La del niño sí importa más por su indefensión y reducido tamaño (y fuerza por tanto).

El estilo es muy similar al de la primera parte por no decir igual. El problema como veis es que no paro de comparar las dos partes (viéndola la comparas en momentos puntuales pero queriendo hacer crítica es completamente inevitable  hacerlo todo el rato) y esto perjudica a la segunda, especialmente a su, pavoroso y pillado por los pelos, final; Nada que ver con el de la primera parte.

A favor de esta película destaco el alto nivel de vicio que emana, esperando de esta manera, que cada parte venidera aporte lo suyo.

Algo en común entre las dos partes es la presencia de los mismos “villanos”, es decir, los maridos agnósticos contra los que todos los espectadores luchamos, supongo (porque queremos convencerlos de que existen los espíritus).

Yo creo que desde “Scream” no surgía una saga con calidad decente dentro del terror. Aunque esta segunda parte asusta mucho menos, no sé si tiene que ver en esto que mi conciencia estuvo encendida todo el rato o que no la he visto en la noche de las brujas, noche en la que ví la primera parte.

Aun así, solo por el estilo, se merece un lugar en la escala del terror. Le ha costado al siglo XXI asustar un poco.


Sprague Grayden, protagonista de Paranormal Activity 2, en un fotograma de la película

Por Germán Piqueras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s