Un artista

Cuando me he planteado qué es el arte o qué mueve a un artista a pintar, actuar, componer… este vídeo me ha dado las respuestas: El sentimiento.

Este vídeo deja casi en ridículo a toda la nueva ola de músicos de fachada que hoy día inundan nuestras televisiones, deja también en ridículo (y que no me perdonen) a todo aquel que hace performances, que no sé lo que son, no sé su definición, pero desde luego a mí no me engañan, yo no veo sentimiento alguno en todo eso, solo veo artificialidad y engaño, “productos” destinados a un 0.00001 % de la población.

He aquí un vídeo de verdad, un artista de verdad. Díganme qué artista actual recibiría tal aplauso, con ese sentimiento. Creo que no existe, pero realmente esa carencia de hoy día refleja absolutamente a nuestra sociedad. Tenemos que revisar clásicos y hasta los cineastas hace remakes, por eso mismo, porque cualquier tiempo pasado fue mejor y lo único que hay que hacer es apostar por quien se arriesga no por quien se vende.

Uno tiene que tener dignidad y dejar su sello siempre y demostrar lo que vale como artista y como persona, como Camilo Sesto en este vídeo. Vídeo que debería ver todo aquel que empieza en la música…

Por Germán Piqueras Arona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s