Jueves, 19 de mayo de 2011

Pintaré bodegones

A falta de personas me sentaré, como los enfermos se paralizan ante la luz de la lluvia, delante de frutas solamente vivas encima de la mesa, eso es lo menos importante, porque si las pinto muertas siempre lo estarán y para que algo viva o muera a ese algo no le basta con respirar o ser de un color vivo, tiene que transmitir o… cambiarme, si no lo consigue seguirá errante y errante permanecerá.

Si algo permanece en un lienzo también lo hará en alguna cabeza, para eso sirven las telas, las  de un lienzo son como la gasolina en un viaje, solo el medio para llegar a una cabeza, a una ciudad.

He estado esperando personas, no ha llegado nada, incluso tengo que salir a buscar la fruta, comprarla para no comerla, qué desdicha ésta del occidente y qué mundo más injusto. Claro que la culpa no la tengo yo, ni nadie. La injusticia es tan natural en el ser humano como  el odio, como debería ser el amor, que nunca será.

Por eso, porque en estos momentos creo más en las frutas que en las personas.

Las frutas son silenciosas y conforme pasa el tiempo se pudren, como nosotros, pero son coherentes, no usan la cirugía estética, también son conscientes de que su interior es todavía mejor que su envoltorio, por eso su fantástico envoltorio, de todos los colores posible, para que los pintores nos fijemos en ellas y así obtengan una muerte natural, sin cuchillos, postradas encima de una mesa, ofreciendo todo el silencio que la tristeza requiere. Y es que, ni los vegetarianos las defienden y yo pienso que pese a que no tienen ni ojos ni voz, sienten por lo menos igual que nosotros. Las frutas no son objetos.

Además, para todos esos vegetarianos que se creen santos y piensan que los únicos seres vivos son los que tienen ojos, les diré esto:  (Ellos también son carnívoros, ¿Qué es más cruel?, ¿clavar dos banderillas a un toro? o…  ¿arrancar una zanahoria de cuajo?)

Por Germán Piqueras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s