Cuando Lili Taylor es lo único. ARIZONA DREAM (El sueño de Arizona), 1.993. Emir Kusturica

Esta mezcla, no sé si buena o mala, entre el Tim Burton de principios de los 90 y un telefilm aceptable tiene una Banda Sonora casi notable. Sí lo sé, es mala: No son necesarios ni 120 minutos para contar lo que se cuenta, que todavía no sé lo que es, ni Johnny Deep, que aquí tiene una de sus peores interpretaciones. El director, vaca sagrada para cualquier cinéfilo de Filmoteca dominguera, parece más preocupado por el elenco de artistas, que es extraordinario (Faye Dunaway, Jerry Lewis, etc…), que por la película o por lo que cuenta, mejor, por el cómo se cuenta. Lili Taylor es la única que hace que esta película se pueda mantener, también podría Vincent Gallo si se lo hubiese dado más protagonismo. El problema de esta película además de lo dicho es el protagonismo absoluto de Johnny Deep, que siempre es mejor actor cuando se le pone otro rostro y que no encaja nada entre las piernas de Faye. Pero creo que no se puede criticar, porque si criticas a Johhny Deep o a Emir Kusturica, quizás no te guste el cine. Venga ya. No sé a qué viene la previsible historia de la Luna, hace falta algo más oscuro, no lo digo yo… es que los sueños llevan una parte oscura. Imagino no sé,  a Gary Oldman de protagonista y a Lars Von Trier de director y esta película haría honor a su título. Para colmo, la nacionalidad de la película es francesa. A lo mejor, el Tim Burton de hace 20 años también la hubiera hecho de una manera distinta. Ni poética, ni simbólica, ni emocionante, ni impactante y mínimamente original, así puedo definir esta película en esta (horrible) crítica que he hecho. Crítica mal hecha para película mal hecha. Es lo justo.

Cartel de la película

Lili “Salvable” Taylor

Curiosidad: Las dos chicas de la película han hecho de compañera sentimental de Charles Bukowski en el cine; Faye Dunaway en El Borracho Y Lili Taylor en Factotum.

Germán Piqueras

Anuncios

Un comentario en “Cuando Lili Taylor es lo único. ARIZONA DREAM (El sueño de Arizona), 1.993. Emir Kusturica

  1. Es cierto. No me convenció mucho esta pelí pero luce Lili Tayler en ella. También debo mencionar que otra actriz modelo que sale, Paulina Porizkova es una gran fan de Bukowski y si no me equivoco ahora se dedica a escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s