“HALLOWEEN” Y OTRAS MANERAS DE NO PENSAR

Aún no me han prohibido pensar.

halloween

El cómo se celebra hoy en día la festividad de “Halloween” en España da la razón a quien opine que la muerte es el mayor tabú de nuestra sociedad. El único día que estaba dedicado a rendir culto a nuestros muertos –no a lo que hay después de la muerte-, se suprime para dar paso a un carnaval-botellón absurdo, sin espiritualidad alguna, llamado “Halloween”. Porque la gente tiene miedo, miedo a rendir culto a la muerte. Eso tan lejano llamado muerte. ¿Pero quién “demonios” sabe qué significa “rendir culto a nuestros muertos”?. Todo da igual, excepto la patrona de España: la fiesta.

Vivimos en la sociedad más cobarde, machista, materialista y poco espiritual de la historia de la humanidad y aún encontramos gente sin querer tener cultura que dice que “cada cual haga lo que quiera”. Perdona, pero no. Sería necesario explicar a los niños en las escuelas qué es “Halloween”, pero sobre todo, qué es y qué SIGNIFICA el día de Todos los Santos y su festividad, que antaño se celebraba el día 1 de Noviembre. Que a uno lo eduquen con el poder de elegir, no con la imposición, en este caso, de “Halloween”. Que algunos adultos temerosos hayan perdido su identidad por miedo no debería estar reñido con educar bien, dando las distintas opciones a los niños. Me da verdadera vergüenza ajena mi sociedad y, obviamente, no puedo salir de ella, pero hasta el día de hoy, aún no está prohibido pensar ni ser crítico con lo que me rodea y viendo lo que me rodea debo ser muy crítico. La gente cobarde, mediocre e hipócrita ya está preparando planes para “Halloween”. Ha sido fácil cambiar un día de silencio y espiritualidad por un botellón más vestidos de personajes de terror creados por el país que más se critica en el mundo: Los Estados Unidos de América. Es fácil adaptar un día de silencio por otra noche más de imbecilidades. Y cada cual, “que haga lo que quiera”. Pero sin molestar, sin ruido y con algo que han perdido los adultos –y por ende los adolescentes y los niños-: el respeto. El respeto a casi cualquier cosa. Esta sociedad falta de espíritu ha perdido capacidad de pensamiento, de auto-crítica y se ha refugiado en la evasión del consumismo, en la carencia del beber para no pensar y en la de las excusas para crear fiestas cuyo único objetivo es olvidarnos de quiénes somos durante un rato. Porque pensar en quiénes somos da miedo (y pena). Utilizamos solo el 5 % del cerebro, algunos, incluso menos. Y claro que hay que criticar a quien celebra “Halloween” sin saber por qué, en el día en que se rendía culto a la muerte durante MUCHÍSIMAS generaciones. Y esto no tiene que ver con la religión ni con la política, sino con la Humanidad y con el miedo de esta a la muerte. Hoy día se celebra igual el día de Nochevieja, que el de San Juan o que el de Halloween, solo cambia la vestimenta. La gente no sabe ni qué celebra. La sociedad ya no cree en nada, solo en los lugares donde el alcohol es mejor y más barato. Los medios de comunicación nos emboban como quieren y el rebaño se calla y bebe.

Ahora os pondréis maquillajes que tapan vuestro pensamiento y bajo el lema del “todo vale” (Hay algún lema menos inteligente que ese?) recorreréis calles cuyos nombres los dan personas que un día hicieron algo por la Humanidad. Iréis por la calle Colón, por Blasco Ibáñez, por la Avenida Gaudí, por la calle Serrano… sin saber –o mejor, sin querer saber, he ahí la ignorancia criticable- quienes son, diciendo que “todo vale”, que “cada uno haga lo que quiera”. Y así educaréis a vuestros hijos.

¿Qué monstruo puede salir de un padre o de una madre que festeja todo sin saber por qué y de la misma manera? ¿Qué va a inculcar esa persona? ¿Qué nula educación va a dar? Supongo que la conciencia de estos padres y madres del futuro quedará salvaguardada cuando paguen un colegio bilingüe para sus hijos en el que le expliquen qué era antes y qué se “celebraba” el día 1 de Noviembre y quizás entonces sea cuando sus hijos elijan –o no- ponerse una máscara de “Scream” o una minifalda de telarañas la noche anterior al día en que se rendía culto a la memoria de quienes estuvieron entre nosotros. Será ese día, cuando las personas elijan rendir culto y sacrificar una fiesta el día en que se atisbe algo de futuro en la sociedad. Para tranquilidad de los dueños de las discotecas y de las marcas de bebidas y droga de este país, ese día no llegará.

 

Cuando alguien muere, la gente se apresura en cerrar todos los trámites y en enterrar rápidamente a la persona para seguir con la mayor normalidad y rapidez posible con sus vidas. La desnaturalización de la muerte no es sino el mayor síntoma de debilidad y cobardía que esta sociedad demuestra con un hecho que todos tenemos que vivir.

¿Os imagináis que en Estados Unidos se suprimiese “Halloween” por el “Día de Todos los Santos”? ¿Y que los teenagers estadounidenses pasasen de disfraces y el día 1 fuesen a ese lugar llamado cementerio, en silencio y con respeto? Yo tampoco. Al poder no le interesa que pensemos ni que utilicemos nuestro espíritu. Les da miedo.

Solo hay que escuchar los violines de hace siglos con la música que se hace ahora para darse cuenta de en qué punto de “EVOLUCIÓN?” estamos. Y cada cual, “que haga lo que quiera”. En el fondo y sin pretenderlo –he ahí el problema-, la noche de “Halloween” sí es la noche más terrorífica del año.

 

Germán Piqueras

Anuncios

Un comentario en ““HALLOWEEN” Y OTRAS MANERAS DE NO PENSAR

  1. Tienes toda la razón, nuestra sociedad se imbeciliza por momentos aunque antes tampoco era mucho más inteligente, simplemente, se hacía otra cosa sin pensar demasiado en el por qué. ¿Que había que ir al cementerio?, pues se iba, ¿que ahora hay que disfrazarse de zombi subnormal? Pues allá que vamos. Me ha gustado tu texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s