Una tarde con Quique

Bunbury y yo marco barroco

Ayer, Quique* y yo pasamos una tarde inolvidable por el centro de Madrid.

Quique se encaprichó en comprar el guión de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de Pedrooooooooooooooooooooooooooo en la librería 8 1/2 (sita frente los Renoir)… donde, pese a intentar pasar desapercibidos con nuestros sombreros de cowboys y nuestras viejas botas “con mucho road”… no lo conseguimos. Nos quitamos del medio a los fans que salían a nuestro paso. Al final Quique se conformó con el guión de “En la ciudad” (Cesc Gay, 2003), ya que “Mujeres al borde de un ataque de nervios” no tiene guión. Yo le espeté que solo tiene “colorines y chillidos”. Medio discutimos. Al final le di la razón y la peli, realmente, me encanta desde que es Quique quien me habla bien de ella. Luego continuamos nuestras dispares andaduras en el viejo restaurante de Tucho*… que nos echó del mismo después de estar un rato “rayándole”, según sus propias palabras, con una conversación sobre cine de autor que no llegó a comprender. La Tucho es muy suya y hay que conocerla, pero es la persona más cercana y campechana que conocemos. A Quique y a mí nos encanta el shopping y pasarlo bien. Somos como hermanas consumistas y adictas al cariño y fuego fatuo que produce una familia.

Somos cómplices. “Si no fuera por estos raticos, ¿qué sería de nosotros?” dijimos a la vez, un poquito antes de despedirnos. Esa dualidad en el habla, el pronunciar a la vez la misma frase, dice mucho de nuestra mágica y heroica conexión.

Os preguntaréis si todo lo aquí relatado es cierto o no. Una vez escuché que todo lo que imaginamos ya es real. No solo imaginé lo aquí narrado, sino más frutos de una  imaginación que creía perdida. Hoy resucitada gracias al único ídolo que tuve y que solo verlo me da para consumar mi fiebre creativa, original y lúdica.

*Quique: Enrique Bunbury

*Tucho: nuestro querido amigo Alberto Chicote

(Fuentes de inspiración: la realidad, la ficción, Héroes del Silencio, Mialyenkin (párroco) y yo mismo y mi propia realidad)

Germán Piqueras

Anuncios

Un comentario en “Una tarde con Quique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s