Ego

Formación

Doctor en Bellas Artes  (Tesis: Muerte y expresión artística. La vivencia de la muerte y su repercusión en el arte europeo del siglo XX, calificación: sobresaliente cum laude), UPV, 2017

Máster en Patrimonio Cultural, UV, 2011

Licenciado en Bellas Artes, UPV, 2009

Seleccionado por el maestro Antonio López para 4 cátedras (II Cátedra Ciudad de Albacete 2010, VI Cátedra Francisco de Goya, VII Cátedra Francisco de Goya y VIII Cátedra Francisco de Goya)

Libros

Bacon. El drama de la carne (ISBN: 978-1797886138), 2019

Munch. La muerte como episodio de la vida (ISBN: 978-1797563510), 2019

Muerte, espectáculo y mercado (ISBN: 978-1796929300), 2019

Antecedentes y consecuentes de la medicina moderna (ISBN: 978-84-17098-61-2), 2018

Dear death (Querida muerte) (ISBN: 978-84-16717-52-1), 2017

Reflexiones para publicar en una red social (ISBN: 978-84-941847-8-9), 2014

Capítulos de libro

“La muerte como ocio. Ficción y realidad de productos creados a partir de los mass media“, págs. 189-204 en De lo fantástico y lo inadmisible, Editorial Cinestesia (ISBN: 978-84-120496-2-6), 2019

“Violence and Death treated as entertainment. Reality and fiction
of products created from the mass media”, págs. 289-310 en In a Stranger Field. Studies of Art, Audiovisuals and New Technologies in Fantasy, SciFi and Horror Genres,  Massiva (ISBN: 978-84-09-16300-7), 2019

Artículos y relatos

“Mujeres, médiums y artistas” en Descubrir el arte (nº 244, junio de 2019)

“Muerte y belleza” en Descubrir el arte (nº 236, octubre de 2018)

“El tabú de la muerte” en Descubrir el arte (nº 219, mayo de 2017)

Publicación de relato en revista Lecturas (22-2-2017)

Arte

Ilustraciones para Descubrir el arte, junio de 2019

Ilustraciones para el diario Excélsior, México, marzo de 2018

Diseño e ilustración de la portada de Crímenes exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca, editorial Tirant lo Blanch – México, febrero de 2018

Diseño e ilustración del cartel del cortometraje Un ratito más (Alycya Magaña, USA, 2016)

Ilustraciones para El Caso (portada e interiores), noviembre de 2016

Diseño e ilustración del cartel del cortometraje Sombras (Alycya Magaña, USA, 2016)

Dirección de arte del cortometraje La hora del té (Antonio Ledesma, 2016)

Docencia

Profesor en Universidad Internacional de Valencia – VIU, 2019

Profesor de narrativa gráfica de cómic en ESAT (curso “La expresión gráfica de un cuento de Poe”), 2019

Profesor de pintura, dibujo y escultura en los Centros Culturales “Luis Gonzaga”, “Francisco Fatou”, “Talleres de Creatividad”,  “Lope de Vega”, “La Vaguada”, “Mira”, “Buero Vallejo”, “Coliseo”, “Volturno”, “José Luis López Vázquez”, “Padre Vallet”, “Montecarmelo”,  “Prados de Torrejón”, “Valverde”, “Zazuar”, “Alberto Sánchez”, “Príncipe de Asturias” , “Antonio Machado”, “El Pozo”, “Galileo”, “Alfredo Kraus”, “Dehesa de la Villa”, “Buenavista”, “Conde Duque”, “Nicolás Salmerón”, “Ciudad Pegaso”, “Puerta de Toledo”, “Fernando de los Ríos” y “Lázaro Carreter” de Madrid, 2014-

Comunicaciones/conferencias

Comunicación “La muerte a través del accionismo. Los rituales de sacrificio en las obras de Hermann Nitsch y Marina Abramovic en el VIII Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana, Asociación Cultural Besarilia. Facultad de Filología. Universidad Complutense de Madrid, octubre de 2019

Influencias: José Pérez Ocaña, Costus, Tino Casal, Anne Hathaway, cualquier persona que me llame la atención, Décima Víctima, Francis Bacon, Ronald Kitaj, Gottfried Helnwein, Maya Kulenovic…

 

Educational background

Doctor by UPV (thesis: “Death and artistic expression. The experience of death and its repercussion on 20th century european art”, qualification: merit cum laude), 2017

Master in Cultural Patrimony by the Faculty of geography and history, UV, 2011

Graduated in fine arts by the Facultad de San Carlos de Valencia, UPV, 2009

Selected by the master Antonio López for II Cátedra Ciudad de Albacete, VI Cátedra Francisco de Goya, VII Cátedra Francisco de Goya and VIII Cátedra Francisco de Goya.

Books

Bacon. The drama of the flesh (ISBN: 978-1797886138), 2019

Munch. Death as an episode of life (ISBN: 978-1797563510), 2019

Death, spectacle and market (ISBN: 978-1796929300), 2019

Background and consequences of modern medicine (ISBN: 978-84-17098-61-2), 2018

Dear death (Querida muerte) (ISBN: 978-84-16717-52-1), 2017

Reflections for posting on a social network (ISBN: 978-84-941847-8-9), 2014

Chapters of books

“Violence and death treated as entertainment. Reality and fiction of products created from the mass media”, págs. 189-204 in Of the fantastic and the inadmissible, Editorial Cinestesia (ISBN: 978-84-120496-2-6)

“Violence and Death treated as entertainment. Reality and fiction
of products created from the mass media”, págs. 289-310 in In a Stranger Field. Studies of Art, Audiovisuals and New Technologies in Fantasy, SciFi and Horror Genres,  Massiva (ISBN: 978-84-09-16300-7), 2019

Articles and stories

“Women, mediums and artists” in “Descubrir el arte”, spanish magazine of art, (nº 244, june 2019)

“Death and beauty” in “Descubrir el arte”, spanish magazine of art, (nº 236, october 2018)

“The taboo of death” in “Descubrir el arte”, spanish magazine of art, (nº 219, may 2017)

Publication of short story in “Lecturas”, spanish magazine, february 2017

Art

Illustrations for Descubrir el arte, june 2019

Illustrations for newspaper Excélsior, Mexico, march 2018

Design and illustration of the cover of “Crímenes exquisitos” by Vicente Garrido and Nieves Abarca, editorial Tirant lo Blanch – Mexico, (February 2018)

Poster design of short Un ratito más (Alycya Magaña, USA, 2018)

Illustrations for “El Caso” (cover and interiors), spanish magazine, november 2016

Poster design of short Sombras (Alycya Magaña, USA, 2016)

Art director of short La hora del té (Antonio Ledesma, 2016)

Teaching

Professor in Universidad Internacional de Valencia – VIU, 2019

Professor of comic graphic narrative in ESAT (course “The graphic expression of a Poe story”), 2019

Teacher of painting, drawing and sculpture at the Cultural Centers “Luis Gonzaga”, “Francisco Fatou”, “Talleres de Creatividad”, “Lope de Vega”, “La Vaguada”, “Mira”, “Buero Vallejo”. “Coliseo”, “Volturno”, “José Luis López Vázquez”, “Padre Vallet”, “Montecarmelo”, “Prados de Torrejón”, “Valverde”, “Zazuar”, “Alberto Sánchez”, “Príncipe de Asturias”, “Antonio Machado”, “El Pozo”, “Galileo”, “Alfredo Kraus”, “Dehesa de la Villa”, “Buenavista”, “Conde Duque”, “Nicolás Salmerón”, “Ciudad Pegaso”, “Puerta de Toledo”, “Fernando de los Ríos” and “Lázaro Carreter” of Madrid, 2014-

Communications/conferences

Communication in VIII Congress of art, literature and urban gothic culture, Asociación Cultural Besarilia, Faculty of Philology, Complutense University of Madrid, october 2019

My influences are: José Pérez Ocaña, Costus, Tino Casal, Anne Hathaway, anyone that calls me attention, Décima Víctima, Francis Bacon, Ronald Kitaj, Gottfried Helnwein, Maya Kulenovic…


GERMÁN PIQUERAS: “NO CREO EN LOS CURRICULUMS”

Germán Piqueras sigue la estela de aquellos personajes artísticos, genios de la impostura, que transformaron su vida en obra, que hicieron del culto al Yo un arte. Pero en su caso no precisa ni siquiera haber llevado una vida exótica, extravagante o novelesca, como fuera el caso de Arthur Cravan y otros continuadores del dandismo. Piqueras es dado a entrevistarse a sí mismo, a alimentar su ficción promocional no sólo con éxitos, sino también con fracasos, al tiempo que construye su subjetividad a partir de confidencias reales y fabuladas.

En su blog, la frase “no creo en los curriculums” precede la descripción lírica de unas pocas notas relativas a su formación académica e intereses profesionales. Piqueras ironiza sobre el poder que las herramientas digitales otorgan para dar fuelle al narcisismo exhibicionista. Creador polifacético, poeta, prosista, ilustrador de cómics, dibujante, pintor…, saca provecho del do it yourself propiciado por los nuevos medios y las redes sociales, con fines de auto-expresión, auto-promoción, auto-edición, y auto-crítica. Aunque su espíritu irreverente y el guiño gamberro que salpica todas sus facetas creativas no han dejado de llamar la atención de galerías y revistas de arte.

El dibujo es quizás el medio en el que mejor ha cuajado el entendimiento entre su febril imaginario y la rauda expresividad de su trazo. Agrupados por series, analiza caracteres extremos y comenta sucesos bizarros. Vuelca en ellos su visión tragicómica de la vida.

Anna Adell

Fotografías / Pics

pintando albacete 2010Profile2Antonio López Germán PiquerasAntonio López Germán Piqueras IIDSCN1673Pintando en ÁvilaÁvila 2012Ávila2012IIIÁvila2012Ávila 2012IIJuan Villa y Germán PiquerasEn el monte Germán Piquerasgermán dibujogerman8
10744900_10152629616678241_510740587_n10711269_10152629616673241_802768310_nfoto2Germán Piqueras Tate Britainimage-62image-63

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s